Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

domingo, 4 de febrero de 2018

En Página 12: El mercado lo anticipa"


"Un superpoder es una cualidad sobrehumana de los superhéroes que otorga a su poseedor la habilidad de realizar cosas que serían imposibles para el común de los seres humanos. Superman podía volar, Flash correr rápido y nuestro Super Hijitus salía de su sombrero-sombreritus volando y con una fuerza admirable. Si bien los superpoderes y superhéroes pertenecen al mundo de la ficción, hay quienes creen de su existencia en el mundo real. Es el caso del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, le atribuye tres superpoderes a la flotación cambiaria:

Primero, es un amortiguador de shocks externos... Si uno revisa los últimos cinco trimestres, el crecimiento que tuvo Argentina es el de menor volatilidad que registramos en la macro argentina. El segundo... si alguien se preocupa y dice: Uy, el déficit comercial se está haciendo grande. El mercado lo ve, inmediatamente. Si la situación es insostenible y va a generar problemas en el tipo de cambio, el mercado lo anticipa... y hace que los desequilibrios no terminen creciendo más de lo que debieran. Y el tercer punto... es que va a generar el proceso de la desdolarización... el argentino... lo que necesita es un instrumento de ahorro que lo preserve, no algo que fluctúe arriba, abajo, que por ahí si compro en un momento me va bien, pero si compro caro, me va mal”, señaló en una reciente entrevista." [...]

#DemoliendoMitos AQUI

No hay comentarios: