Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 6 de febrero de 2018

En Ahora Río Negro: "Crecen las importaciones ¿bajará la inflación?"


Hay un recurrencia en materia económica vinculada a la idea de que al aumentar la oferta de bienes podría generar una baja en los precios ¿Funciona? No, necesariamente pero si ocurren otras cosas que comentaremos. Primero, la oferta de productos pueden aumentar por una mayor producción y disminuir el contenido importado u otra forma es que el producto tenga un mínimo de componentes importados. 

En ambos casos para la economía tendría otros efectos. Recalculemos, el modelo económico actual tiene dos características una el endeudamiento externo y la otra variable las importaciones. La primera está sujeta a los designios de la tasa de la Reserva Federal y la segunda vinculada a las regulaciones tanto en derechos de exportación como importación; tuvieron al segundo como principal protagonista en la recaudación. [...]

Seguir leyendo AQUI

No hay comentarios: