Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

jueves, 17 de agosto de 2017

En Radio UNLP: "Estados Unidos, el principal inversor y acreedor de la Argentina"

La lluvia de inversiones y los brotes verdes parecen en este momento dos conceptos antagónicos y hasta conceptos difícilmente cerrados porque siempre encontraron otra forma de presentarlos, principalmente a las inversiones. Los brotes verdes parecen florecer en el exterior, en el primer semestre de 2017 la formación de activos externos del sector privado no financiero (FAESPNF) alcanzó los 7.677 millones de dólares cuando en 2016 y 2015 fue de 5.996 y 3.046 millones de dólares para el mismo periodo.

Por otro lado, la según la CEPAL la distribución de las inversiones a nivel global se concentra en el hemisferio norte, uno podría decir que el monzón asiático no llega a cruzar la línea del ecuador. Entre Estados Unidos, la Unión Europea y el conjunto de China y Hong Kong (Región Administrativa Especial de China) concentraron más del 70% y 80% en 2015 y 2016, respectivamente. América Latina en su conjunto para los años 2015 y 2016 tuvo una participación del 1% y 2%, respectivamente, entre los países que son receptores de inversiones a nivel mundial. [...]

Nota de #opinion completa AQUI

No hay comentarios: