Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 17 de julio de 2017

En Radio UNLP: "Desconexión financiera y el acero como eje de la economía real"

La producción de acero preocupa a la economía del Norte de América pero también le preocupa al resto de los países del mundo, China es la principal economía productora de este producto. Por otro lado, existe una recurrente mitología alrededor del rumbo de las inversiones en el mundo, principalmente, muchos especialistas u opinólogos/as se preguntan en distintos medios radial y audiovisuales ¿Porque no llegan las inversiones a la Argentina? Será ¿Por qué Cristina Fernández de Kirchner se candidateo en estas elecciones de 2017? Será que si gana Unidad Ciudadana ¿no llegarían los torrentes de inversiones?
Todo parece un misterio difícil de resolver, pero el especialista en temas económicos del gran diario argentino nos tira una pista, Marcelo Bonelli público lo siguiente, Mauricio Macri -en estos 18 meses– tuvo una estrategia central: abrir su relación con el mundo y tomar medidas que normalicen los vínculos con los centros financieros internacionales. El Presidente lo hace convencido de una cosa: que así vendrán abundantes inversiones productivas que aseguren el crecimiento sostenido de Argentina. Hasta ahora, no tuvo éxito. Pero ese esfuerzo choca con la posibilidad de la “vuelta de Cristina”. Nadie en el mundo y menos apresuradamente va a poner fondos importantes en la Argentina, mientras haya una chance para la líder de “Unidad Ciudadana.” Por ahora lo hacen en la bicicleta, porque su “viabilidad” política ahuyenta cualquier toma de riesgo productivo. Lo mismo se admite en la UIA y en ADEBA. [...]
Nota completa AQUI

No hay comentarios: