Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 19 de junio de 2017

En Radio UNLP: "La transferencia de recursos no cesa ante los brotes verdes"

Mientras por un lado la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal no logra imponer el aumento de la tarifa eléctrica. Por otra lado, las empresas (Grandes y PyMEs) en este primer trimestre de 2017 parecen no tener un panorama financiero favorable. Como así tampoco, en un contexto más amplio, en el primer cuatrimestre de 2017 la producción  industrial cayó un 2,9%, sumado a un incremento de las importaciones en un 9%, complementado con un, leve, incremento de las exportaciones en un 1,8%.
No obstante, si bien el panorama del comercio exterior condiciona la situación actual, observemos el comportamiento de los préstamos a las empresas (Grandes y PyMEs). Según la Encuesta de Condiciones Crediticias[1] (ECC), de tipo cualitativo que realiza el BCRA, para comprender un poco esta tendencia, sumada a las otras tendencias que son una recesión económica y creciente desempleo. La tendencia de la ECC permite tener una mejor compresión de los factores que están influyendo en la evolución de los préstamos otorgados por el sistema financiero, en un contexto recesivo. [...]
Nota completa AQUI

No hay comentarios: