Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 5 de junio de 2017

En Radio UNLP: "El mito de la industria manufacturera y las casas chinas"

Un informe de ABECED plantea “Los que compiten en la realidad no son los países sino las empresas; ellas son las que insertas en el país, manejándose en base al ecosistema competitivo y con las características particulares de su sector, materializan esta competitividad. Este estadio de la competitividad, sin un Estado que acompañe el desarrollo de los sectores económicos, se va a medir mediante las nociones de ventaja comparativa, capacidad de inserción en las cadenas globales de valor, aporte en términos de productos, empleo o divisas.

El ranking de competitividad tuvo como principales cinco sectores a 1. Alimentos, 2. Bebidas, 3. Insumos Metálicos (Tubos sin costura, Techint), 4. Farmacéutica y 5. Productos de Petróleo. Los cuales parecen ser los sectores ganadores de este periodo, en cambio los perdedores estarían condenados por la política del gobierno, según el informe de ABECED la administración actual apunta a integrar la economía argentina a los mercados internacionales y a las cadenas globales de valor, estas ramas se enfrentan al desafío de lograr mayor competitividad o reconvertirse hacia otras actividades. [...]

Nota de #opinion completa AQUI

No hay comentarios: