Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 30 de enero de 2017

En Ahora Río Negro: "La importancia de las multinacionales y el Neoliberalismo"

"Las empresas multinacionales (realizan una gran parte de su negocio fuera de su región de origen) emplean sólo uno de cada 50 trabajadores del mundo. Pero lo importante. Unos cuantos miles de empresas influyen en lo que miles de millones de personas observan, usan y comen. Los gustos de IBM, McDonald's, Ford, H & M, Infosys, Lenovo y Honda han sido el punto de referencia para los gerentes. Ellos coordinan las cadenas de suministro que representan más del 50% de todo el comercio. Representan un tercio del valor de los mercados de valores del mundo y poseen la mayor parte de su propiedad intelectual, desde diseños de lencería hasta software de realidad virtual y medicamentos para la diabetes .

Pero como entender el capitalismo actual y la relevancia de la organización industrial bajo las multinacionales en la globalización o mundialización, con un ejemplo muy simple: una fábrica china podría utilizar herramientas de Alemania, tener propietarios en Estados Unidos, pagar impuestos en Luxemburgo y vender a Japón." [...]

Columna completa AQUI

No hay comentarios: