Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

viernes, 28 de octubre de 2016

En Revista La Tecla: "Cae la recaudación y suma un nuevo problema para los municipios"

En diferentes distritos de diversas regiones de la provincia de Buenos Aires, la recaudación comienza a ser un problema serio. Algunos arrastran esta cuestión históricamente, y otros redujeron los porcentajes de cobrabilidad de la tasa municipal en paralelo al incremento de la inflación y el aumento del costo de vida.

Distintos casos testigo tomados por La Tecla dan cuenta de la situación que se vive en el territorio bonaerense y que hace que suban los reclamos al gobierno de María Eugenia Vidal. La mayoría de los intendentes exige la intervención de los poderes superiores para encontrar la manera de subsanar las pérdidas, mientras que una menor cantidad se la rebusca para calmar las aguas y mejorar la recaudación.

En ese sentido, el economista y académico Ernesto Mattos confió a este medio que el proceso de disminución de cumplimientos con los impuestos municipales se debe a diversos factores. “Muchos sectores de la producción agropecuaria no están teniendo financiamiento. Eso, junto con la caída del comercio y el poco consumo en los centros comerciales de las grandes urbes, más la inflación que está empezando a mermar los ingresos, son puntos claves”, según el especialista. En la misma línea subrayó que “obviamente, al no tener ingresos, mucha gente opta por no pagar los impuestos”.  [...]
Seguir leyendo AQUI

No hay comentarios: