Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 19 de septiembre de 2016

En Diario Contexto: "Un Mini-Davos para tapar un gran desastre"

El economista Ernesto Mattos comentó en Contexto cuál es la verdadera cara del Foro de inversión y negocios de la Argentina, en el que se reunió el Gobierno nacional con los principales dueños del capital global.

La inversión extranjera, eje cardinal del discurso oficialista y principal esperanza de continuidad para el Gobierno de Mauricio Macri, continúa sin llegar a la Argentina. Tras nueve meses de gestión ajustadora, y en medio de la conmoción social causada por la realización de las postergadas asambleas públicas por los exponenciales aumentos de tarifas, el staff económico-financiero de Cambiemos se reunió en el centro porteño con las principales cabezas del empresariado mundial; un evento ideado por el Presidente argentino, a imagen y semejanza del foro anual que se organiza en la ciudad suiza de Davos.

Catalogado como “una fiesta” por los medios alineados al Gobierno, el Mini-Davos intentó ser una cortina de humo para tapar la verdadera noticia en cuanto a inversiones: en la semana anterior al foro, según trascendió, se oficializó la decisión del sector privado de muchos países de retirar los capitales que planeaban invertir en la Argentina. Ernesto Mattos, economista del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini e investigador y docente por la Universidad de Buenos Aires, comentó a Contexto cuál es el auténtico tipo de inversiones que llegarán tras el Mini-Davos: “Son inversiones sin negocio para el país, porque se caracterizan por entrar en esa clase de actividad que siempre tiene enormes márgenes de rentabilidad, como la extracción de hidrocarburos, la minería y los agronegocios, y, en un pequeño porcentaje, algunas manufacturas”. [...] 

Nota completa de José Manuel Welschinger Lascano AQUI

No hay comentarios: