Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 19 de septiembre de 2016

En Ahora Río Negro: "Las empresas eléctricas y gas no invertirán en Argentina ¿Privatización de YPF?"


Las audiencias públicas realizadas por las tarifas de gas son un punto de partida hacia una mayor participación ciudadana y una mejora en la socialización de la información, aunque el Ministro de Energía dijera que no informara sobre los estructura de costos en el sector gasífero. 

Que se hacen necesarios para profundizar la discusión ¿Cuánto le cuesta a una empresa invertir en el sector y si es rentable o en qué punto la empresa no pierde? Porque en última instancia lo que está en discusión es la quita o no de subsidios. Los subsidios son aplicados -en el caso de la energía- para que la estructura de costos de producción de las industrias tenga un margen de estabilidad y rentabilidad, en los hogares permite compensar a los ingresos familiares aunque en algunos casos existen hogares que no es necesario por sus ingresos. 

En tercer lugar los comercios de distinta índole pueden brindar servicios asequibles a la sociedad: desde una pizzería a una peluquería. Hasta el año 2003 había, un estimado de 5.000.000 hogares conectados a la red de gas, en solo 12 años se logró incluir a 3.000.000 de hogares más. [...]

Nota completa AQUI

No hay comentarios: