Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 22 de agosto de 2016

En Página 12: "No nos podemos meter"

Por Andrés Asiain

Los faltantes de productos en las góndolas de los supermercados suelen ser atribuidos a las malas prácticas intervencionistas de los gobiernos populistas. Pero para sorpresa de quienes vivimos bajo el reino del laissez faire, laissez passer macrista, en las últimas semanas se evidenciaron faltantes de manteca.

Según el Centro de la Industria Lechera, la baja del precio internacional de la leche en polvo descremada llevó a las usinas lácteas a disminuir su producción. Dado que gran parte de la manteca es un sub-producto de la leche en polvo descremada, también cayó su fabricación. A su vez, señalaron a la menor oferta de leche fluida por los tambos (que muestra una baja interanual del 15 por ciento) y las inundaciones en las cuencas lecheras, como otros condimentos que llevaron a la escasez de manteca.
Mito completo AQUI

No hay comentarios: