Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 1 de agosto de 2016

En Página 12: "Las pizarras hablan"

Por Andrés Asiain

En la conmemoración del 162º aniversario de la Bolsa porteña, su presidente, Adelmo Gabbi, se refirió al período de gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner como “el más largo y jamás visto proceso de decadencia de la Argentina”. Luego destacó la resistencia que tuvieron los hombres de negocios, afirmando que “no pudieron con nosotros” dado que “la Bolsa nunca bajó los brazos”. Frente a la presencia de Mauricio Macri, se entusiasmó con el rumbo de la actual gestión: “Me siento esperanzado. Las pizarras hablan y con sus precios muestran que hay un gran futuro por delante”. Por último, cerró su discurso con una demostración mercantil de patriotismo: “¡Hoy más que nunca compro Argentina!”.

Posteriormente, tomó el micrófono el presidente Macri para promocionar su blanqueo de capitales en primera persona: “Tenemos que poner el hombro y que todos sinceremos nuestra posición”. Continuó con una utopía (compartida con la gestión anterior) tan vieja y frustrante como nuestra bolsa, al proponer desarrollar un mercado de capitales “donde puedan financiarse las grandes empresas, pero también las medianas y las pequeñas, para crear trabajo de calidad”. Luego reflexionó sobre la historia nacional afirmando que “pocas naciones tienen una diferencia tan grande entre lo que son y lo que podrían ser”. Por último, arengó a los hombres de negocios con una cita futbolera: “Como decía el querido Bambino Veira, la base está”. [...]

Mito completo AQUI

No hay comentarios: