Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 16 de julio de 2012

Descargate el Cuaderno "El Fantasma de la Inflación".

CUADERNO DE FORMACIÓN: EL FANTASMA DE LA INFLACION

Día a día vemos desfilar por los medios de comunicación monopólicos, economistas con cara de serios, políticos opositores preocupados, supuestas amas de casas indignadas y periodistas compungidos, alertando sobre los aumentos de precios que estarían fuera de todo control. Hasta la dupla Menem-Cavallo volvió del pasado para alertar que estaríamos al borde de una nueva hiperinflación. Esta operación mediática-opositora se monta sobre un hecho real, los aumentos de precios de muchos productos, para sembrar el miedo apelando a un viejo fantasma: la inflación. Y una vez instalado el escenario de “caos inflacionario” vienen con sus soluciones: bajar el gasto social, subir la tasa de interés, retrasar el tipo de cambio, congelar los salarios, reconciliarse con los mercados financieros, terminar con las regulaciones de precios, entre otras supuestas medidas estabilizadoras.
Pero éstas medidas sirven poco o nada para frenar los aumentos de precios en la Argentina del presente. Es que, en realidad, intentan utilizar el fantasma de la inflación para imponer un proyecto de país fracasado que el pueblo argentino rechaza en las urnas. Por eso la Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche presenta este cuaderno de formación, donde vamos a poder entender realmente por qué aumentan los precios en la Argentina del presente, que no existe ningún riesgo de hiperinflación, los intereses económicos que se mueven detrás de las supuestas medidas de estabilización de precios que propone la oposición, y cuál es el camino para terminar con la inflación profundizando el proyecto nacional y popular.

No hay comentarios: